Ciclo de la vida?

Después de 6 años de no sentarse a platicar racionalmente, padre e hijo lograron entablar una conversación con un fin común: La famosa cuota alimenticia, que había sido depositada constantemente por los últimos 4-5 años para mantener a la hija/hermana, estaba próxima a decrecer.

Parecía un escenario hostil y, al principio lo fue, cuando el hijo ni volvía a ver a los ojos al padre, sino que sólo escuchaba atentamente lo que el padre le decía a su hija, mientras ella le contaba que estaba padeciendo un malestar que los médicos empezaban a estudiar. Las negociaciones empezaron cuando la hija le comentó que, entre los estudios, pago de pasajes de bus y comida, el subsidio mensual se esfumaba, como cualquier escenario normal en una familia promedio.

El padre, con lujo de detalles, empezó a justificar el inminente recorte de dinero: Tres tarjetas con extrafinanciamiento y un préstamo personal que habían sido negociados para ser pagados en veinte años, sin tomar en cuenta que estaba esperando firmar contrato para seguir trabajando un año más; en ese momento, el hijo tomó el rol de negociador/mediador, después de interrumpir a su hermana, cuando ella empezaba a reclamar -con justa razón- que si hubiera pensado bien las cosas y no estuviera manteniendo 2 familias, las cosas fueran diferentes. El hijo prefirió omitir esa parte, porque sabía que si la conversación tomaba ese rumbo, no se llegaría a nada. No era el momento para conversar sobre eso.

Luego de oir las justificaciones y de comprobar que no era mentira y que, económicamente, el padre estaba en una situación deplorable, ambos hijos decidieron darle un lapso de tiempo, para ayudarlo, mientras se estabiliza, a pesar que no era de su competencia decidir eso.

Horas después, mientras intentaba descansar y dormir,el hijo no pudo evitar verse reflejado, a pesar que su situación económica y familiar no es la misma. Un reflejo que lo atormenta, aún después de 6 años.

Acerca de d4nks

Buscando expresarme, contando mis puntos de vista habiendo estado como "pollo" en la U y ahora como parte de la vida laboral, opinando sobre temas de interes social u_u entre otras cosas!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario